El Método Pilates es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental. Este método tiene dos pilares importantes, la respiración y la correcta ejecución del ejercicio. Juntando estos dos pilares, conseguiremos mejorar la alineación y corrección postural, prevenir lesiones, aliviar el dolor, aumentar la flexibilidad, aumentar la coordinación y control de nuestro cuerpo, reducir el estrés, mejorar el sueño y aumentar la autoestima entre otros muchos beneficios. Todo esto se consigue con constancia y paciencia.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva está formada por un conjunto de técnicas posturales y respiratorias en las que se realizan aspiraciones diafragmáticas en apnea respiratoria. Su correcta ejecución nos va a ayudar, entre otras cosas, a reducir el perímetro de cintura, a mejorar el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico, a tratar y prevenir problemas de incontinencia urinaria, a disminuir el dolor de espalda, etc. La principal finalidad será lograr la postura correcta, ejerciendo la “menor presión” al cuerpo para encontrar “mayor bienestar”.
El yoga es una disciplina que nos permite la unión de nuestro cuerpo, mente y alma. Durante las clases, trabajamos nuestra parte física, la vital y la espiritual. En el yoga integral fundimos estas tres: a través de las Asanas (posturas yóguicas), trabajamos la parte Física, con el Pranayama (respiración) la parte Vital, y la Espiritual con la Meditación. De esta forma nuestros patrones corporales y mentales cambian y se purifican. Aprenderemos además a respirar, controlando así las realidades de nuestra mente y las fluctuaciones en nuestro flujo de la energía.
«Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.»